Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Mario Vázquez y Daniela Álvarez, candidatos al Senado en Chihuahua por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD), aseguraron que verán por un trato más justo para Ciudad Juárez.

Durante el foro: «Diálogos Ciudadanos por la Democracia» organizado por Coparmex Ciudad Juárez en el que los empresarios externaron sus preocupaciones sobre el rumbo que ha tomado el país en los últimos años.

Los candidatos expusieron sus propuestas encaminadas en atender los principales temas de preocupación para los juarenses, como lo es el presupuesto federal que se destina al estado y especialmente a la ciudad fronteriza, lo que Daniela calificó como un maltrato fiscal al estado al que el gobierno federal ha venido recortando paulatinamente.

Otro de los temas abordados fue la migración desordenada que se ha permitido en el país y que afecta directamente a Ciudad Juárez, a lo que se dijo, la federación tiene que asumir su responsabilidad.

En educación Mario Vázquez destacó la necesidad de que el gobierno federal vuelva a implementar el esquema de escuelas de tiempo completo, con una educación que sea verdadera formadora de profesionales y libre de ideologías.

En general, Mario y Daniela escucharon el sentir de los empresarios de la frontera, quienes expresaron, buscan un desarrollo integral que permita detonar todo el potencial que Juárez tiene para ofrecer.

Por ello y en compromiso, los candidatos firmaron un acuerdo por una Ciudad Juárez que vea por un desarrollo inclusivo; es decir, prosperidad con equidad, que solo se puede dar en un estado democrático y de derecho con políticas de mercado solidarias con las empresas como motor de cambio.

WhatsApp