Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

_- Adicionalmente se entregaron constancias de nivel básico a personal de la Dirección de Cohesión Social_

Con el objeto de formalizar lineamientos para trabajar en conjunto y apoyar a las personas que desean culminar con sus estudios de educación básica, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), firmaron un convenio para fortalecer acciones dentro de los centros comunitarios.

Nancy Frías, subsecretaria de Grupos vulnerables y Cohesión Social, destacó que la formalización de este trabajo de colaboración entre ambas instituciones es muy significativa y favorecerá inicialmente a más de 120 personas que acuden a ocho espacios comunitarios a recibir acompañamiento académico.

Destacó que hablar de educación es de gran responsabilidad y compromiso, por lo que se trabaja firmemente en acciones como esta, ya que la educación es una de las mejores apuestas sociales.

La funcionaria aseguró que este convenio destinado para la educación adulta permitirá a las y los estudiantes a salir adelante, toda vez que al interior de los centros comunitarios se cuenta con un equipo de gente dispuesta para colaborar y apoyar a quienes desean culminar su educación básica.

Se indicó que los espacios que servirán como instalaciones facilitadoras para la certificación de educación básica son: Los Pinos, Niños Alegres, Quédate Amigo, San Jorge, Todo por Chihuahua, U.P. Abarroqui, Xicahua y Laderas de San Guillermo.

El director general del ICHEA, Mario Eberto Javalera, destacó que estas alianzas no solo contribuyen a reducir el rezago educativo en todo el territorio estatal, sino que también generan historias de éxito que impactan positivamente en la vida de cientos de chihuahuenses.

En el marco de la firma de este convenio de colaboración, las autoridades aprovecharon para entregar constancias de nivel básico a personal de la Dirección de Cohesión Social de la SDHyBC, a quienes les reconocieron su esfuerzo por salir adelante para mejorar su calidad de vida.

WhatsApp