La gobernadora María Eugenia Campos Galván dio a conocer que en días pasados se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como con la Guardia Nacional con el cual, el Gobierno de Chihuahua se hará cargo de cualquier atención médica, discapacidad o fallecimiento que pudieran tener los elementos de dichas Corporaciones en cumplimiento de su deber.
Ello, refirió que abarca tanto la 5/a. como la 42/a. Zona Militar que operan en la entidad, utilizando para ello recursos de naturaleza estatal.
Maru Campos envió un mensaje a los elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional para reiterar que en Chihuahua cuentan con el apoyo del Estado, felicitándolos además por el trabajo que realizan en favor de la población.
«En el Estado de Chihuahua estamos cumpliendo con las fuerzas del Estado, las fuerzas de seguridad que nos ayudan a vivir mejor o por lo menos a tratar de disminuir lo que hoy pasa tan seguido en todo el país, entonces es un mensaje para la Sedena de que en el Estado de Chihuahua ellos no están solos, cuentan con nosotros».