Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó este martes la firma de un convenio de colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes para la prevención y atención de la violencia sexual infantil.

A través del DIF Estatal y diversas instancias se unirán esfuerzos con la organización Proyecto Protégeme y la asociación Mujer con Valor para brindar atención psicológica a niñas, niños y adolescentes que están bajo tutela del Estado y que hayan sido víctimas de violencia sexual.

De la mano de la asociación Mujer con Valor, se realizarán 150 sesiones de tamizaje psicológico para determinar cuántos menores serán sujetos de terapias, 20 por paciente.

Asimismo, con Proyecto Protégeme se trabajará en la prevención del abuso sexual mediante pláticas y talleres dirigidos a población abierta, principalmente madres, padres y docentes, en espacios comunitarios, instituciones educativas, entre otros.

A la firma de convenio asistieron:
– María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal
– Gabriel Eguiarte Fruns, director del DIF Estatal
– Patricia Susana Chacón, directora para Latinoamérica y Brasil de la Organización Proyecto Protégeme
– Enrique Rascón Carrillo, Secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas
– Laura Esperanza García de Hadad, representante de la asociación Mujer con Valor
– María Cristina Lima Ojeda, fundadora y presidenta de Protégete A.C. y aliada de la Organización Mujer con Valor para el programa “Te cuido… Aliados en la Esperanza”

WhatsApp