Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Estado a través del DIF Estatal, la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y la Presidencia Municipal de Guerrero, se llevó a cabo una entrega de paquetes alimenticios, cobijas y arroz, en favor de las familias de la comunidad de Arisiachi.

El director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón y el presidente Municipal de Guerrero, Carlos Comadurán, se unieron para encabezar este evento, donde 605 familias fueron beneficiadas con la entrega de más de 48 toneladas de maíz, frijol y paquetes de arroz, así como cobijas.

Este esfuerzo tiene como objetivo principal brindar apoyo y asistencia alimentaria a las familias más vulnerables de la región, afectadas por las consecuencias de la falta de lluvias que han impactado en gran parte del estado.

Esta entrega se suma a la segunda etapa de la estrategia contra la sequía en la cual, del 17 de enero al 29 de febrero de 2024, dependencias del Gobierno del Estado encabezadas por el DIF Estatal y la SPyCI, llevaron mil 500 toneladas de grano y 18 mil 750 cobijas, a familias de los 19 de municipios de la zona serrana.

Durante estas entregas se contó con la participación de las secretarías de Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Cultura, Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo, Salud, además de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

WhatsApp