Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno señaló que la creación del delito de «narcoterrorismo» dentro del Código Penal del Estado de Chihuahua es un tema que deberá analizarse con detenimiento para evitar que invada competencias del Gobierno Federal.
Ello en relación a la sesión que se realizará este martes en la Comisión de Justicia del Congreso local para votación el proyecto del dictamen que crea el delito de «narcoterrorismo» en el Código Penal, con la adición de un Capítulo Sexto al Título Vigésimo Quinto.
No obstante, el secretario consideró que las legislaciones que rigen a la población deben estar en constante actualización y que desde el Poder Ejecutivo estarán atentos a cualquier asistencia que se solicite por el Congreso del Estado.
Asimismo, explicó que de aprobarse la tipificación del «narcoterrorismo», correspondería a los cuerpos de seguridad estatales la aplicación de dicha reforma al Código Penal.
«El Código Penal tiene que tener una actualización constante, habrá que ver cómo se realizan los debates y habrá que estudiar con mucho cuidado esta nueva figura. Qué es lo que le toca al todo cuerpo legal hay que revisar muy bien cuál es el sentido, obviamente revisar que no invada competencias»