Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que el Gobierno Federal no ha hecho ninguna aportación para apoyar al campo chihuahuense ante el problema de la sequía.

Asimismo, dijo que la Federación tampoco ha defendido al sector ganadero ante la ley del etiquetado de carne que pretende implementar Estados Unidos para que el producto que se exporta se anuncie como de origen mexicano, en un proceso que se considera como discriminatorio.

Maru Campos recordó que ante la desaparición de Financiera Rural por parte del Gobierno Federal, el Estado le entró al quite con más de mil millones de pesos para el campos y en este sentido, agradeció el apoyo del sector empresarial ya que la proteína que obtienen de sus plantas la ceden para alimento de ganado.

Agregó que ante el problema de sequía, el sector agrícola está pensando en la posibilidad de cambiar a cultivos que demanden menos agua, sin que afecten el número de empleos, tales como la aceituna, el pistache o el berri, así como en mejorar los sistemas de riego e implementar los sensores de humedad.

WhatsApp