El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que la situación actual del Instituto Mexicano del Segurop Social (IMSS) es grave pues resalta una quiebra de parte del Gobierno Federal.
En este sentido el líder del sindicato de patrones comentó que Chihuahua es el estado número uno al ser los empresarios y empleados los que pagan sus respectivos impuestos para poder tener el servicio de atención médica y pago de incapacidades.
“Ante la noticia de que el IMSS se quedó sin fondos y está incumpliendo con el pago de incapacidades de los derechohabientes de confirmarse esta situación, pues hay que señalar que es algo sumamente grave e injusto, recordemos que el IMSS recibe aportaciones tanto de los empresarios como de los trabajadores, es decir los fondos que se utilizan para el seguro social para los servicios médicos y financieros son recursos de los empresarios y trabajadores por las cuotas patronales para que reciban los del instituto de manera más clara”, comentó.
Este hecho ha dado una alerta al sector empresarial, pues es un claro ejemplo de un déficit financiero e incrementa los serios cuestionamientos de una quiebra por parte del Gobierno Federal al igual con la iniciativa de Reforma en Materia de Pensiones la cual se discute hoy en el Congreso de la Unión.
Asegura que el gobierno está quebrado debido a que los recursos van a las obras faraónicas que de lo único que han funcionado es de drenar el recurso público de los contribuyentes.
Cabe destacar que desde hace unos días se ha dado a conocer por parte de derechohabientes que el IMSS no está dando los respectivos pagos a las personas con incapacidad.