Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

 En su 10a. Sesión Extraordinaria, celebrada el martes 12 de marzo, el Consejo del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó la modificación del periodo para la recepción de solicitudes de registro de candidaturas para el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Esta modificación fue solicitada por diversos partidos políticos y sometida a votación por las Consejeras y Consejeros Electorales del IEE, siendo aprobada por unanimidad. Los partidos solicitantes expusieron al Instituto que debía considerarse un plazo mayor para dar oportunidad a subir de manera exitosa los archivos necesarios en la plataforma de registro SERCIEE.

Con esta modificación, las fechas quedarían de la siguiente manera:

ActividadPlazo
Recepción de solicitudes de registro de candidaturas.Del 02 al 14 de marzo de 2024.
Periodo de sustituciones libres. Del 02 al 14 de marzo de 2024.
Periodo de sustituciones condicionadas.Del 15 de marzo al 01 de junio de 2024.

En esencia, se amplía dos días el periodo de recepción de solicitudes de registro, a efecto de que los partidos cuenten con un plazo mayor que el previsto en el calendario original, lo cual se consideró una decisión objetiva para el cumplimiento de las labores del Instituto, sin afectar las demás fases del registro de candidaturas y salvaguardar el derecho de los partidos políticos y de la ciudadanía en general de postular candidaturas.

WhatsApp