Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de lo sucedido el miércoles de esta semana, en donde un grupo de aproximadamente 60 jóvenes tomaron las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), en donde causaron destrozos y agredieron al personal que ahí labora, el diputado Gustavo de la Rosa exigirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y también a la Nacional, investiguen lo ocurrido.

Además, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena también pedirá que la Auditoría Superior del Estado (ASE) audite a la UACH.

Esto a través de una proposición con carácter de punto de acuerdo, “que pretende exhortar a las autoridades federales, así como a la Auditoría Superior del Estado, para que realicen auditorías a la Universidad Autónoma de Chihuahua; a las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, investiguen lo sucedido el día 15 de mayo del presente año, en la citada institución educativa”.

Dicha proposición está pactada para ser presentada hoy en la sesión de la Diputación Permanente, la cual iniciará a las 11 horas en la Sala Morelos de edificio que alberga al Congreso del Estado.

WhatsApp