Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Exige regidor Isaac Díaz a Gobierno Federal que asuma su responsabilidad ante crisis migrante e inclemencias del clima

Exige regidor Isaac Díaz a Gobierno Federal que asuma su responsabilidad ante crisis migrante e inclemencias del clima

En respuesta a la atención que brindó el Gobierno Municipal a más de 50 migrantes, sin ser su responsabilidad

Tras registrarse el arribo ayer de más de 50 migrantes a las instalaciones de la Comandancia Norte donde pedían un espacio donde resguardarse, el regidor Isaac Díaz, exigió al Gobierno Federal que asuma su responsabilidad de atender a los migrantes.

El regidor destacó que atender lo anterior no es asunto del Gobierno Municipal, pero aun así se les apoyó de la mejor manera posible, por lo que responsabilizó al Gobierno Federal y al Instituto Nacional de Migración (INM), quienes deberían hacerse cargo de dichas situaciones, mismos que han presentado nulo apoyo y brillan por su ausencia.

Por otra parte, aclaró que los refugios temporales no son de uso permanente y cotidiano, sino que son de uso exclusivo de emergencias para personas en situación de calle, por lo que pidió que se resuelva a la brevedad esta situación para evitar que pase alguna situación lamentable con este grupo de personas.

Asimismo, detalló que el 90% de las personas que se atienden en estos refugios son migrantes, y aunque estos espacios no niegan la entrada a cualquier persona que se necesite, es necesario solucionar de raíz esta situación.

Además, añadió que recientemente se vio como migrantes fueron bajados de los trenes donde se transportaban, donde también responsabilizó al Gobierno Federal de dejarlos a su suerte.

WhatsApp