Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Es importante que los establecimientos estén debidamente regulados y supervisados por las autoridades competentes

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichdii), invita a los padres de familia a verificar que las estancias infantiles en las que resguardan a sus hijos, cuenten con la documentación necesaria para su funcionamiento.

Personal de la instancia lleva a cabo pláticas informativas, con el objetivo de orientar a los usuarios sobre la importancia de que los establecimientos, brinden un entorno seguro y estimulante en el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en los municipios de Delicias, Camargo, La Cruz y Jiménez, donde los asistentes fueron informados sobre la importancia de que los espacios de cuidado, estén regulados y supervisados por las autoridades competentes.

Se les explicó que en las estancias infantiles con ambientes seguros, se capacita a las cuidadoras para fortalecer el vínculo familia-estancia, y se promueven prácticas de crianza positivas para un mejor desarrollo de la primera infancia, mientras las madres y padres de familia realizan sus actividades cotidianas.

Para mayor información sobre las estancias infantiles y los servicios que ofrece el Ichdii, las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Zona Centro, ubicadas en calle 29 número 501, colonia Santo Niño, en la ciudad de Chihuahua, o al teléfono (614) 414-80-41.

WhatsApp