Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Exhorta Protección Civil a mantener medidas para prevenir accidentes por el uso de calentones

Exhorta Protección Civil a mantener medidas para prevenir accidentes por el uso de calentones

Con el objetivo de promover la seguridad y evitar percances en los hogares chihuahuenses, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), exhorta a la ciudadanía a mantener las medidas precautorias para prevenir accidentes por el uso de calentones.

Con la llegada de los meses más fríos, el uso de calefactores se vuelve esencial para conservar el calor en los espacios, sin embargo, es crucial recordar que si no se utilizan adecuadamente, estos aparatos pueden representar riesgos significativos.

A fin de informar sobre las mejores prácticas para su uso seguro y reducir la incidencia de accidentes relacionados, la dependencia emite estas recomendaciones clave:

-Ubicación adecuada: Coloca los calentones en áreas abiertas y bien ventiladas para evitar acumulación de gases.

-Mantenimiento regular: Realiza inspecciones periódicas para garantizar que los calefactores estén en buen estado de funcionamiento y sin fugas.

-Supervisión constante: No dejes los calentones encendidos sin supervisión. Apágalos cuando no estén en uso.

-Distancia segura: Mantén una distancia segura entre los calentones y cualquier material inflamable, como cortinas o muebles.

Cabe señalar que en los próximos días, las temperaturas máximas tendrán un ligero incremento por las tardes, en tanto que durante las mañanas y noches continuará un ambiente de frío a muy frío en la entidad, por lo que es vital seguir las recomendaciones de manera adecuada para mantener la seguridad en los hogares.

WhatsApp