Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Diaz, emitió un exhorto a la población en general a evitar la colocación de publicidad o propaganda en el mobiliario público, ya que de hacerlo serán acreedores a una sanción.

Mencionó que de acuerdo a los reglamentos estatales y municipales, no está permitido la colocación de ningún tipo de propaganda en el mobiliario urbano, ya que de hacerlo se genera una multa de acuerdo al valor de la UMA, el número de días que estuvo expuesta la publicidad y el número de publicidad colocada.

A su vez, informó la normativa que permite el retiro de esta propaganda, en caso de no ser retirada por el probable infractor, lo cual se realiza de manera coordinada por diversas direcciones de la administración municipal, y se procede a iniciar los procesos de sanción contra quien resulte responsable.

Es importante recordar que, para colocar anuncios o estructuras con fines publicitarios, es necesario contar con los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Para mayor información o denuncias se pueden comunicar al Centro de Respuesta Ciudadana 072, extensión 6044, o bien, acudir a las instalaciones de la Dirección, ubicadas en la calle Camino de la presa Chuvíscar no. 1108 Col. Campesina Nueva.

WhatsApp