Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Sistema Producto Vid de Chihuahua, el alcalde Jorge Cruz Russek, señaló que Chihuahua se encuentra en una posición geográfica privilegiada para el desarrollo de la vid y para lograr posicionar al estado como el productor número uno, deben trabajar en equipo todos los viñedos.

El alcalde Cruz Russek, manifestó que en Chihuahua existen muchas bodegas, todas de excelente calidad y por la posición donde se encuentran, tienen muchas ventajas sobre estados productores como Baja California y Coahuila.

“Nosotros todavía tenemos camino por andar, pero ya no podemos irnos como el llanero solitario, porque los chihuahuenses son exitosos cuando colaboramos y trabajamos en equipo. A nivel estatal y municipal tenemos 8 años colaborando y los beneficios son evidentes y palpables”, expresó.

A diferencia del nogal, la vid consume muy poca agua, por ello la importancia de impulsar la producción de vino con todas sus ventajas, pero también saber venderlo, remarcó el Presidente Municipal.

La presidenta saliente del Sistema Vid, Mónica Pinoncely, remarcó la importancia de aprovechar toda la uva que se produce en Chihuahua, porque de las mil 200 toneladas cosechan, solo existe capacidad de producción para 800 toneladas.

En ese sentido, el presidente entrante Damián Aarón Porras, expreso que la nueva mesa directiva, trabajará para aumentar la capacidad de producción, impulsar a las diferentes casas de vino y seguir capacitando a los vitivinicultores y que puedan ofertar sus productos en todos los centros comerciales.

WhatsApp