Hoy es 13 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió durante su conferencia matutina a la jueza Hortensia García, quien modificó la medida cautelar al exgobernador César Duarte, como una juzgadora que “favorece a presuntos delincuentes”.

Fue durante la sección de “Jueces que favorecen a presuntos delincuentes”, en donde el presidente López Obrador mostró el cambio de medida cautelar a Duarte Jáquez la semana pasada, además de arremeter en contra de la jueza Hortensia García y de todo el Poder Judicial.

López Obrador afirmó que la mayoría de los jueces están a favor de “los de arriba y en contra del pueblo”, por lo que volvió a insistir en la necesidad de una reforma al Poder Judicial.

Y es que la semana pasada, la jueza Hortensia García ordenó modificar la medida cautelar de prisión preventiva a César Duarte por la causa penal por la que fue extraditado de los Estados Unidos, y en su lugar le fueron impuestas las medidas cautelares de prisión domiciliaria, portación de brazalete electrónico y entrega de pasaporte.

WhatsApp