Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Francisco González, quien fuera el encargado de integrar las carpetas de investigación durante la Operación Justicia para Chihuahua, y posteriormente acusado y detenido por presunta tortura en contra de exfuncionarios estatales, acudió hoy a la presentación del plan anticorrupción de la candidata presidencial de Morena, PT y Verde, Claudia Sheinbaum, mismo que es encabezado por el exgobernador Javier Corral.

Al evento en la Ciudad de México también acudió la exfiscal Anticorrupción, Gema Chávez, quien renunció a ese cargo en mayo de 2022, ocho meses después de que culminara la gubernatura de Javier Corral.

A través de redes sociales, Corral Jurado mostró que fue acompañado por Francisco González y Gema Chávez, en donde afirmó que “la corrupción es a la política, lo que el cáncer a la enfermedad, el emperador de todos los males. Su magnitud demanda una intervención integral y su combate una suma de voluntades y un continuado impulso. Hoy junto con la Dra. Claudia Sheinbaum presenté el Plan de Gobierno Honesto y Combate a la Corrupción. El segundo piso de la Cuarta Transformación deberá continuar lo avanzado; y fortalecer o realizar lo que ha quedado pendiente. Lo único que como nación no podemos ni debemos permitir, es el regreso de los corruptos”.

Francisco González Arredondo fue detenido en noviembre del 2022 por la Fiscalía General del Estado, acusado de torturar a exfuncionarios detenidos durante la administración de Javier Corral, y fue en marzo del 2023 cuando salió de prisión preventiva para llevar su proceso en libertad.

WhatsApp