Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda indicó que existen diversos actos probados de corrupción al interior del Gobierno Federal, de los cuales, el Grupo Parlamentario de Morena evita hablar públicamente.

Ello en relación al posicionamiento que ayer martes realizó la diputada Jael Argüelles en donde acusa al Gobierno del Estado de beneficiar con la compra de vehículos a la empresa de quien actualmente tiene una relación sentimental con la titular del Ejecutivo.

Al respecto, Santiago de la Peña manifestó que resulta curioso como la diputada de Morena se sube a tribuna y sospecha de las operaciones que realiza el Estado, utilizando información que, lejos de reservarse como se hace en el Gobierno Federal, está disponible en el portal de transparencia.

Asimismo, recordó que dicha empresa pertenece a una familia que durante más de 50 años se han desempeñado en el ramo automotriz y que, en función de la cobertura que tienen a nivel estatal, han proveído no solo a la actual administración estatal, sino al gobierno de Javier Corral e incluso, al Ayuntamiento de Juárez encabezado por Morena.

De la Peña Grajeda consideró que la legisladora local debe realizar con más seriedad su trabajo pues dicha acusación representa además una invasión a la vida personal de la gobernadora María Eugenia Campos Galván: «no se cansan de violentar a las mujeres con este tipo de acciones».

WhatsApp