La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) celebró el pasado 23 de noviembre en la ciudad de Albi, Francia, la graduación de la primera generación del programa de doble grado, fruto de una colaboración con el IMT Mines.
La ceremonia, presidida por la MSM. Edna Radovich, coordinadora de Dobles Grados y Movilidad Internacional; y el MI. Aldo Cisneros, secretario de Extensión y Difusión, subrayó el impacto de esta alianza como un modelo innovador en la formación de ingenieros con visión global y competencias internacionales, particularmente en la industria aeroespacial.
Los estudiantes que formaron parte de la primera generación de Ingeniería Aeroespacial son: Jenifer Aide Cabrera Alferez, Lesly Priscila Lozoya Hernández, Mayra Yuliana Paredes Celis y Cristian De Anda.
Gracias a este programa, los graduados obtuvieron títulos de ambas instituciones, además de vivir una experiencia cultural enriquecedora al cursar parte de sus estudios en Francia.
“Estamos marcando un precedente en la internacionalización de nuestra universidad, consolidando a la UACH como un referente en programas innovadores de formación profesional”, afirmó la MSM. Edna Radovich.
Con este convenio, la UACH y el IMT Mines Albi reafirma su compromiso con los estudiantes para acceder a una formación técnica de alto nivel, con un enfoque académico y profesional que abre oportunidades únicas en el mercado laboral global.
Con este logro, la UACH reafirma su compromiso con la calidad educativa y su enfoque en la formación de profesionistas con capacidades para enfrentar los retos de un entorno cada vez más interconectado, el cual marca un avance significativo en la internacionalización y excelencia académica de la Universidad.