Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Luego de que se diera a conocer la lista de candidatos de Morena a las alcaldías del estado de Chihuahua restantes, entre las que destacan Ciudad Juárez y Chihuahua con Cruz Pérez Cuéllar y Miguel La Torre como aspirantes, trascendió también la lista de candidatos a diputados locales.

Destaca que ocho de los actuales diputados locales irán por la reelección, como son lo son el coordinador del Grupo Parlamentario, Cuauhtémoc Estrada, así como Óscar Castrejón, quien en el 2021 llegó al Congreso del Estado a través de la vía plurinominal, pero ahora será a través de buscar el voto ciudadano como candidato por el Distrito 12 con sede en Chihuahua capital.

Mientras que de los diputados que buscarán reelegirse, además de los antes mencionados, están América García por el 1; Leticia Ortega, Óscar Avitia y Rosana Díaz por el 2, 3 y 4, así como Magdalena Rentería y María Antonieta Pérez por el 9 y 10.

En los Distritos 5 y 7, con sede en Ciudad Juárez, los candidatos son Pedro Torres y Elizabeth Guzmán.

Mientras que el resto de la lista la completan el expriista exalcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández, quien irá por el Distrito 11. El 13 con sede en Guerrero está a nombre de Alfredo Frías, y en lo que respecta a los Distritos de la capital, con excepción del 17 que recayó en el PT y ahí fue designada Daniela Abud, quedó de la siguiente manera: José Refugio Ríos por el 15; Herminia Gómez por el 16 y por el 18 va Laura Lorena Fuentes.

En los Distritos 19, 20, 21 y 22, los candidatos son Rocío Beltrán, José Alberto Lara, Karmina Vanessa Terrazas e Ivonne Contreras, respectivamente.

WhatsApp