Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

-En 2023 se contabilizaron 5 mil 770 personas con discapacidad favorecidas mediante esta iniciativa, que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común

Para Víctor Manuel Mendoza, habitante del municipio de Rosales, la ayuda que le brinda el Gobierno del Estado por medio del programa de apoyo alimentario para personas con discapacidad, representa más que solo una despensa, pues afirma que: “Este tipo de apoyos cambian la vida, porque le dan a uno algo que poner en su mesa”.

A través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en 2023 se benefició a un total de 5 mil 770 personas con discapacidad en los 67 municipios, a quienes se les otorgaron 10 cajas con alimentos, dos en cada una de las entregas que se realizaron los meses de junio, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Lo anterior, gracias a la inversión de 138 millones de pesos que destinó el Estado para esta causa, en la que también se incluye el apoyo a los adultos mayores, con la intención de generar un impacto positivo palpable en los sectores de la población que más lo necesitan.

“Cuando no tiene uno nada, pues todo le hace falta. Unos años no me dieron el apoyo de las despensas, y cuando no hay trabajo y todo eso, la despensa es muy benéfica para las personas que las necesitamos”, expresó Víctor Manuel.

Narró que él no tiene un trabajo fijo, por lo tanto, el aceite, frijol, arroz, lentejas, entre otras cosas que contiene el beneficio que la Administración estatal le brinda, más que solo productos se convierten en su sustento en los momentos requeridos.

“Yo pienso que el Gobierno del Estado en ese aspecto está actuando bien. Está actuando bien porque se está solidarizando con las personas que realmente lo necesitamos. Creo yo que ven los problemas de nosotros, los ven como si fueran de ellos y por eso nos apoyan”, aseguró.

Por medio de los múltiples programas impulsados por el Gobierno del Estado, se han apoyado a más de 53 mil personas con discapacidad para que vivan mejor, como parte del compromiso de la gobernadora Maru Campos de buscar el bienestar de todas y todos los chihuahuenses.