Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Con relación al evento ocurrido esta tarde a las afueras de un restaurante de mariscos ubicado en las calles América Latina y Juan Escutia, donde al atender una investigación por amenazas, elementos de la Policía Ministerial fueron agredidos con artefactos explosivos por un hombre que llegó al mencionado lugar.

De acuerdo con los datos preliminares, sujetos a la verificación de la investigación en curso, los agentes se encontraban en el lugar de los hechos, entrevistando a quien denunciaba ser víctima de amenazas, cuando un sujeto arribó y los agredió con un artefacto explosivo de los conocidos como “bomba molotov”, la cual provocó lesiones por quemaduras a un Policía Ministerial en el brazo y en el rosto.

Posteriormente, el sujeto intentó continuar la agresión con un segundo artefacto explosivo, que motivó que se repeliera la agresión, resultando herido el agresor.

Una vez controlada la situación, de manera inmediata se le brindó atención al hombre que cometió dicho acto, trasladándolo de urgencia a un hospital de esta ciudad capital para que recibiera atención médica, en donde lamentablemente perdió la vida.

Un elemento de la Policía Ministerial se encuentra siendo atendido por las lesiones provocadas por dicha explosión.

La Fiscalía de Control interno continuará con la indagatoria correspondiente, para determinar los que procede conforme a derecho.

WhatsApp