Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH) Álvaro Bustillos Fuentes dio a conocer que ante el nombramiento de Edna Elena Vega Rangel al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) puede ser una buena opción para que se escuche al sector ganadero y agrícola. 

“Tenemos gran esperanza, nosotros somos una organización apartidista, hay que aclararlo nosotros tenemos que trabajar con quien esté, tengo la esperanza que la gente que entre será de las mejores capacidades”, comentó. 

Asegura que la nueva titular tiene un buen perfil por lo que puede ser una buena opción para el campo, el cual atraviesa un duro momento en todo el país por la sequía que se está viviendo en este momento. 

“Se ve que el secretario que se anuncia es una persona preparada esperamos que simpatice y comulgue con nosotros y se deje ayudar y escuchar las necesidades que tenemos”, concluyó. 

Edna Elena Vega Rangel será quien lidere la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ella es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), maestra en Planeación Metropolitana y doctora en Sociología con especialidad en sociedades y territorio. Como servidora pública ha ocupado la dirección de la Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu.

WhatsApp