Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local

Esparce SSPE sal en calles de la capital para descongelar el asfalto

Esparce SSPE sal en calles de la capital para descongelar el asfalto

-Durante el drástico descenso de la temperatura, se dio un solo reporte de congelación de calles en la ciudad

Ante la llegada de la cuarta tormenta invernal donde se registraron temperaturas de hasta -5 grados en la ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió el congelamiento de la cinta asfáltica en la intersección entre el Periférico R. Almada y la avenida Nueva España.

Esta situación fue controlada de inmediato por los oficiales viales de la Subsecretaría de Movilidad, a través del uso de sal para derretir la capa de hielo.

Asimismo, diversas calles fueron rociadas con sal para evitar congelamiento y con ello, minimizar la posibilidad de algún accidente vial, las ubicaciones donde se roció el producto son las siguientes:

– Avenida Equus y avenida Quinta Real
– Calle Ernesto Talavera y avenida Quinta Real
– Avenida 20 de Noviembre y calle 7ª.

El operativo especial por vías congeladas, contempla la posibilidad de atender zonas como Gaza del Circuito Universitario al norte de la ciudad, así como la vialidad Sacramento a la altura del puente GCC, la intersección de la Juventud y vía Sicilia, o Juventud desde Gaza hacia la Cantera, curva de la Cantera a la altura de la avenida Washington y el Trébol de las avenidas Universidad y Teófilo Borunda, por lo que se deberá mantener la precaución en todo momento al conducir.

Cabe mencionar que, Movilidad cuenta con unidades destinadas a combatir el congelamiento, así como con equipo, herramientas y sal, en el caso de ser necesario para descongelar el asfalto. De hecho, hasta el momento no se registraron accidentes por motivo de congelación.

Estas acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) buscan mantener la seguridad de la ciudadanía, en atención a la filosofía Centinela, cuya prioridad es el bienestar de las personas.

WhatsApp