Hoy es 18 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos reaccionó luego de que ayer autoridades de Parral localizaron una toma clandestina de agua en una propiedad de Alfredo, ‘El Caballo’, Lozoya, ex alcalde de aquel municipio.

”Es una cachetada lo que le hacen a los parralenses. Es muy importante decirles a los parralenses que ya sabemos porqué no hay agua en Parral, porque el señor Lozoya estaba aprovechando sus influencias para tener esta toma clandestina grande”.

Campos Galván afirmó que esta toma clandestina tenía cinco años ocultando el agua de los parralenses.

Indignada la mandataria estatal afirmó que se trata de una “bofetada”. Añadió que ya hay denuncia, pues es una investigación que ya se tenía desde hace tiempo hasta ahora que ya se tienen fundamentos y pruebas.

Y es que ayer fue localizada la toma clandestina de agua en una propiedad del candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, tras un operativo en la colonia Las Fuentes de Parral, en Chihuahua. El operativo fue encabezado por personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral, con participación de la Junta Central y elementos de la fiscalía del estado.

Tras la revisión se detectó que la toma clandestina se dirigía a la propiedad del candidato de Movimiento Ciudadano. El Director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) declaró que se habían recibido varias denuncias anónimas sobre las propiedades del candidato en las que referían la existencia de tomas clandestinas.

WhatsApp