Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En conferencia de prensa, las y los diputados federales de Acción Nacional por Chihuahua, exigieron al gobierno de López Obrador remediar urgentemente la grave falta de medicamentos e insumos de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esto luego de la grave crisis que enfrenta dicho sistema de salud y que se ha complicado más durante el sexenio de Morena, mortificando a los usuarios y causando pérdida de vidas.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Gabo Díaz, dijo que miles de afiliados en la entidad, están sufriendo al recurrir a recibir atención en cualquiera de las clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social, por la incapacidad del gobierno de Morena y esto ha provocado protestas del personal por no poder hacer su trabajo.

Reclamó a los legisladores de Morena en el Estado, quienes han sido omisos en exigir más recursos, porque no les importa la salud ni la vida.

Los ciudadanos, la gente se nos está muriendo por enfermedades, que, de atenderse de manera correcta y oportuna, se pueden evitar, dijo por su parte la diputada Rocío González.

En su exposición, Paty Terrazas, integrante del grupo parlamentario de Acción Nacional, abordó las precarias condiciones que enfrentan habitantes de municipios de su distrito, pues en la clínica 16, en Cuauhtémoc, el director ha revelado la falta de médicos.

“No es falta de dinero, es falta de capacidad y de voluntad, por parte de los funcionarios de Morena”, explicó.

Para finalizar, el presidente estatal dijo que el panismo estatal apoyará las gestiones de las y los representantes del Partido Acción Nacional, para que sean atendidas urgentemente por Zoe Robledo, director del IMSS.

“El gobierno de López Obrador prometió un sistema de salud europeo, y nos ha mentido, primero dijo que en marzo y ahora lo promete hasta septiembre, sigue engañando a las y los mexicanos”, recordó el dirigente estatal.

WhatsApp