Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

  • Con este programa las mujeres necesitan menos puntos de precalificación que los hombres para sacar un Crédito Infonavit.
  • Además, su edad más el plazo para liquidar su financiamiento es de hasta 75 años, cinco años más que los hombres.

La brecha de género y las desigualdades que existen en el mercado laboral en México provocaron que durante años fuera complicado para muchas mujeres acceder a un crédito hipotecario, dando como resultado que pocas lograran tener su propia casa.

Conscientes de esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit, un programa que permite que las mujeres puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.

Así que, si tú te identificas como mujer, estos son los beneficios:

  • Tendrás más tiempo para solicitar y pagar tu crédito. Tu edad más el plazo para pagar el financiamiento podrá ser de hasta 75 años, es decir contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
  • Necesitarás menos puntos de precalificación. Recibirás un bono de 20 puntos para comprar tu casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria. Si aún no cuentas con la puntuación necesaria sólo requerirás 1,060 y si ya los tienes podrás acceder una mejor clasificación.
    Recuerda que, para acceder a estos beneficios no deberás hacer ningún trámite adicional; es decir, sólo por ser mujer recibirás estas ventajas al solicitar un crédito con Infonavit.
    Para hacerlo, ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elige la opción de crédito que más se ajuste a tus necesidades y precalifícate para verificar si cumples con la puntuación requerida de ese producto de crédito.
    Con Mujer Infonavit, el Instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa.
WhatsApp