El Gobierno Municipal, por medio del DIF, iniciaron con el equipamiento de centros comunitarios y Centros de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) con material para las diversas actividades que ofrecen estos espacios.
Iniciando con los centros Villa Fantasía y Lázaro Cárdenas, así como el CEDEFAM Punta Oriente, a los cuales se les destinaron más de 120 mil pesos para la entrega de apoyos para clases como: box, zumba, aerobics, artes marciales, entre otras, con la intención de que las y los usuarios cuenten con materiales de calidad que los apoyen en las actividades que realizan.
Además de las actividades deportivas y recreativas, dichos espacios ofrecen apoyos sociales y servicios de atención médica, psicológica, nutriólogo, dentista, así como los Módulos de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM), que ofrecen asesorías para abrir o hacer crecer un negocio, entre más beneficios.
«Reconocerles ese esfuerzo tan importante que hicieron en el presupuesto participativo; ahora es otro Centro Comunitario, con mucha luz y vida, gracias a los vecinos. Cuando hacemos comunidad, podemos hacer grandes cosas.», mencionó Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal, al visitar uno de los centros comunitarios.
Asimismo, desde estos espacios especializados para el desarrollo humano, se impulsa y se apoya a niñas, niños y adolescentes que buscan destacar en alguna disciplina, tal es el caso de Kevin Rodríguez, “El Canelito”, quien comenzó desde los 12 años de edad a practicar artes marciales mixtas en el CEDEFAM Punta Oriente y hoy en día, a sus 18 años, imparte clases y compite de manera semiprofesional en este deporte.
Se invita a las y los interesados a inscribirse al centro comunitario o CEDEFAM más cercano a su colonia o bien, a comunicarse al 072, extensión 2206, 2216 o 2230 paraca conocer más información sobre clases y horarios disponibles en el centro de su preferencia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refuerza los lazos familiares para crear una sociedad de paz, en la que cada uno de los integrantes de la célula básica se desarrolle integralmente y de forma óptima.