Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

_-Como parte del trabajo interinstitucional efectuado durante la semana pasada, también se distribuyeron apoyos a familias migrantes asentadas en la capital del estado_

El Gobierno del Estado, en un trabajo interinstitucional entregó en el lapso de la semana pasada 430 toneladas de paquetes alimenticios de frijol y maíz, cobijas y chamarras, en beneficio familias de los municipios de Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique, Chínipas y Maguarichi.

Estas acciones se desarrollaron bajo la coordinación del DIF Estatal, con la colaboración de personal de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), entre otras.

En Urique se distribuyeron 102 toneladas de maíz y frijol, además de 1,200 cobijas y 100 chamarras para niñas, niños y adolescentes; en Guadalupe y Calvo fueron 240 toneladas de alimento, así como 1,500 cobijas y chamarras para familias de 13 comunidades de la región.

Se entregaron 18 toneladas de maíz y 6 de frijol, así como 300 cobijas a familias de 4 comunidades del municipio de Guazapares. En Chínipas se repartieron 40 toneladas de alimento a 500 familias.

Para finalizar la semana, se benefició a 300 familias con la distribución de 24 toneladas de frijol y de maíz en Maguarichi; en la ciudad de Chihuahua se entregaron a familias de migrantes 150 cobijas, así como 200 botellas de 500 mililitros de agua purificada.

Con iniciativas como esta, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de trabajar de forma permanente, en el fortalecimiento de las comunidades afectadas por la sequía y la temporada invernal.

WhatsApp