Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Entregaron mil 620 toneladas de alimento por sequía, 2da etapa iniciará en enero

Entregaron mil 620 toneladas de alimento por sequía, 2da etapa iniciará en enero

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo dieron a conocer los pormenores de la primera etapa de las entregas de alimentos por el plan emergente de la sequía.

Galván Antillón dijo que en un esfuerzo coordinado con todo el Gabinete Estatal y los municipios, se distribuyeron mil 620 toneladas de alimento a 20 mil 555 familias de escasos recursos; 405 toneladas fueron de frijol y mil 215 toneladas de maíz.

Entre los municipios beneficiados con la entrega de alimento se encuentran: Bocoyna, Guachochi, Morelos, Maguarichi, Guazapares, Balleza, Moris, Guadalupe y Calvo, Matachí, Chihuahua, Nonoava, Batopilas, Guerrero, Carichí, Temósachi, Ocampo, Uruachi, Urique y Madera.

Adicionalmente, destacó que en algunos municipios se distribuyeron juguetes y chamarras, así como otras ayudas que permitirán a las familias tener una mejor calidad de vida y hacer frente a la temporada invernal.

Asimismo, a través de 17 Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam) se brindó atención a 7 mil personas durante el 2023, entre mujeres embarazadas y menores de 5 años, teniendo previsto inaugurar 3 espacios más en 2024 para un total de 20 centros.

La segunda etapa de las entregas de alimentos comenzará en enero del 2024 para entregar una cantidad superior de alimento a las familias afectadas por la sequía.

WhatsApp