Hoy es 25 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

_-La joven Morayma Alvídrez Velgis, es egresada de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II_

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó un automóvil último modelo a la joven Morayma Alvídrez Velgis, ganadora del programa Generación de Excelencia en su edición 2022-2023, en la vertiente Excelencia Académica.

El evento tuvo lugar en la explanada del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, del cual es egresada y donde obtuvo el mejor promedio de su generación en la carrera de Arquitectura.

En representación del titular de la SEyD, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, el subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia, Federico Acevedo Muñoz, le otorgó las llaves del vehículo a la ganadora del sorteo, como un reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.

“Este premio muy merecido, es un símbolo de lo que es posible alcanzar cuando se combinan tanto el talento como el compromiso con la educación”, manifestó Acevedo Muñoz.

Resaltó que a través del programa Generación de Excelencia, se busca incentivar el rendimiento escolar e inspirar a todas y todos los estudiantes, para que desarrollen su potencial académico y personal.

Agregó que estas acciones forman parte de los objetivos de la administración que encabeza la gobernadora Maru Campos, de mejorar el desempeño de las y los alumnos de todo el estado, a través de la entrega de becas y apoyos educativos, por lo que los invitó a seguir formando parte de este tipo de convocatorias.

Morayma Alvídrez expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, y destacó que el automóvil no solo representa un reconocimiento invaluable a su esfuerzo académico, sino también una motivación adicional para seguir persiguiendo la excelencia en sus estudios y en su vida.

“El programa Generación de Excelencia ha proporcionado una plataforma justa y accesible para que numerosos estudiantes con promedios sobresalientes podamos competir por valiosos premios, reconociendo así nuestra dedicación y excelencia, gracias por apoyar y reconocer el esfuerzo de todos los estudiantes sobresalientes”, comentó la joven.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; la directora del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, Susana Josefina Escárcega Castellanos; y la jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Luz Estela Escalante Romero.

WhatsApp