Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia 2023”, para alumnas y alumnos de los niveles de Secundaria, Media Superior y Superior, de la Región Cuauhtémoc.

El evento se efectuó en el gimnasio del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc (ITCC) y fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

La funcionaria, destacó que este programa reconoce el esfuerzo, disciplina y dedicación de los estudiantes.

“Su esfuerzo y perseverancia han dado frutos y hoy nos enorgullece ver cómo han sobresalido en sus estudios. Ustedes son ejemplo de que con determinación, dedicación, responsabilidad y tenacidad, se pueden lograr grandes metas”, expresó.

Agregó que este logro no solo es mérito de su capacidad académica, sino del apoyo incondicional de sus familias, maestras y maestros que han guiado su camino, y el de todas aquellas personas que les han brindado su respaldo.

“En ustedes depositamos la confianza de que serán los líderes del mañana, que contribuirán al progreso de nuestra sociedad, y que dejarán huella en el mundo con su talento y dedicación”, afirmó Gutiérrez Fierro.

En esta región se registraron 1,358 participantes de los municipios de Bachíniva, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Durante la ceremonia regional se sortearon 224 premios entre las y los estudiantes, que incluyeron laptops, tabletas electrónicas, teléfonos celulares, bicicletas y bocinas inteligentes, con una inversión de 644 mil pesos.

También se reconoció a las instituciones con la mayor cantidad de inscritos al programa durante el ciclo 2022-2023: en Educación Básica, la Secundaria Estatal No.3035 “Abraham González”; en Media Superior, el CECyTECH No. 5 San Juanito y en Superior, la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB).

Además, Alicia Paulina Quintana Castillo, estudiante del ITCC, recibió un premio especial por tener el mayor número de participaciones en las diferentes ediciones de este esquema gubernamental.

Como parte del evento se premió a la alumna Verónica Lizeth Torres Ayala, participante de la vertiente de Excelencia Académica y egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Campus Cuauhtémoc.

WhatsApp