Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Molinos manuales, sartenes y vaporeras con valor de 40 mil pesos, se distribuyeron entre 20 familias de la localidad de Huetosacachi, municipio de Bocoyna_

La Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, del DIF Estatal, entregó 40 mil pesos en especie a habitantes de la localidad de Huetosacachi, municipio de Bocoyna, que resultaron ganadores del primer lugar en el concurso nacional de Ecotecnología Captador de agua Pluvial, con el proyecto “Generador de una Vida Saludable” en la zona serrana.

La directora de la instancia, María Lourdes Zaldívar Lozano y el gerente de Programas Sociales de Tetra Pak México, entregaron molinos manuales, juegos de sartenes y vaporeras de aluminio con capacidad de 13 litros a 20 familias de la localidad.

La imagen ganadora fue captada por Brandon Yahir Castillo Campuzano, que muestra a la señora Elvira González Rodríguez, beneficiaria del programa, quien agradeció por el apoyo, ya que para conseguir agua, debía caminar de 2 a 4 horas.

El captador de agua pluvial tiene capacidad para almacenar 2 mil 500 litros, el cual se mantiene con líquido por aproximadamente 10 meses, según las actividades de cada familia. La Inversión fue de 451 mil 477 pesos, con recursos del Ramo 33 FAM-AS.

El propósito del proyecto es que las familias cuenten con un sistema eficiente para captar el agua de la lluvia, que a su vez será empleada en el aseo personal, lavado de trastes, limpieza domiciliaria, lavado de ropa, riego de huertos hortícolas y para consumo humano una vez colocado un filtro especial para su tratamiento.

En la actualidad se cuenta con 18 captadores de agua pluvial con filtro, en beneficio de 72 familias que disponen de líquido suficiente y de calidad.

WhatsApp