Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Entregan Constancias de Registro Nacional de Turismo a empresas chihuahuenses

Entregan Constancias de Registro Nacional de Turismo a empresas chihuahuenses

– _Acreditan a los proveedores de servicios como empresas debidamente consolidadas, para seguridad de sus clientes_

La Secretaría de Turismo entregó 39 constancias de Registro Nacional de Turismo (RNT), a empresas de diferentes giros, desde hoteles, restaurantes, tour operadores y guías de turistas, de todas las regiones del estado de Chihuahua.

Las empresas que ahora cuentan con esta constancia se localizan en los municipios de Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Ascensión, Batopilas, Meoqui, Ojinaga y Chihuahua.

El titular de la dependencia, Edibray Gómez Gallegos, explicó que el RNT es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país y su objetivo, es brindar certeza al turista sobre la oferta de servicios en cada destino.

“Les pedimos que nos ayuden siendo promotores de este registro entre sus colegas, informándoles que es un trámite gratuito, que tiene vigencia de dos años y que la Secretaría de Turismo los acompaña en el proceso de inscripción y renovación como enlace directo con SECTUR”, dijo Gómez Gallegos a los asistentes.

A la ceremonia asistió José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua; la diputada, Rosa Isela Martínez Díaz; el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez y el presidente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz.

Además de Rocío Tovar Marmolejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Chihuahua y Miguel Ordóñez Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Chihuahua.

Las empresas que recibieron su constancia de registro, ofrecen diversos servicios del giro de alimentos, hospedaje, operadores turísticos, transporte aéreo, entre otros.