Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Para contribuir al desarrollo de la mejora continua del proceso de enseñanza-aprendizaje y contar con instalaciones dignas para el alumnado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), entregó equipamiento diverso a 19 preparatorias de sostenimiento estatal, lo que representó una inversión de poco más de 4 millones de pesos.

El apoyo que se otorgó a las instituciones constó de: 28 minisplit, 171 equipos de cómputo, 18 proyectores, 19 archiveros, 30 escritorios, 15 pantallas Led 55”, 303 butacas, 10 lámparas para salón, 3 lámparas de iluminación externa.

Además de 2 lotes de material para laboratorio químico, 1 impresora multifuncional, 16 mesas para computadoras, 1 impresora, 3 pintarrones blancos, 3 mesas de laboratorio de química, 4 pantallas para proyección 120”, 11 sillas secretariales y 2 mesas para biblioteca.

El acto protocolario se efectuó en la Escuela Preparatoria No. 8418 Maestros Mexicanos y fue encabezado por la titular de la SEyD, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien destacó la importancia de dotar de las herramientas necesarias a las escuelas para garantizar una educación de calidad en el nivel Medio Superior.

«Este evento es un reflejo del compromiso y la prioridad que nuestro gobierno estatal humanista, que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván, tiene con la educación y con la mejora de las condiciones del alumnado que se encuentra en la antesala de la preparación universitaria», comentó la funcionaria estatal.

Gutiérrez Fierro precisó que la entrega de apoyos no solo busca mejorar las condiciones físicas de las preparatorias estatales, sino también fortalecer el ambiente académico y promover el bienestar emocional y social de las y los estudiantes.

A su vez, el director de la Escuela Preparatoria No. 8408 de ciudad Madera, David Arturo Ríos Muñoz, en representación de las instituciones beneficiadas, agradeció el apoyo y refrendó su compromiso para seguir consolidando una educación de calidad en beneficio de cientos de estudiantes que pertenecen a dicho subsistema.

WhatsApp