Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

En Sesión Solemne del Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, entregó al Poder Legislativo la Glosa del Segundo Informe de la gobernadora Maru Campos.

De la Peña entregó el documento a la presidenta del Poder Legislativo, Adriana Terrazas.

En la Sesión Solemne estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado, así como del Poder Judicial y también el alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla Mendoza.

Por lo que una vez recibido el Informe, la Presidencia de la Mesa Directiva lo turnará a una Comisión Especial, a fin de que dentro del término de cuarenta y cinco días naturales emita su opinión al Pleno, sin que contenga pronunciamientos de carácter político.

Asimismo, el Congreso cuando lo estime pertinente, citará a los titulares de las Secretarías, a los directores de las Entidades Paraestatales y a quien ostente la representación de los Órganos Constitucionales Autónomos, a fin de que comparezcan a informar, bajo protesta de decir verdad, sobre los asuntos inherentes a su encargo.

Es preciso destacar que la normativa estatal establece que quien encabece el Poder Ejecutivo del Estado asistirá a la apertura del segundo período ordinario de sesiones de cada año legislativo, y presentará un informe por escrito que comprenda los meses de enero a diciembre de cada año.

WhatsApp