Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Durante la visita al seccional Colonia Soto, el alcalde Marco Bonilla inauguró un nuevo salón de usos múltiples, y entregó apoyo para productores en colaboración con Gobierno del Estado.

El Alcalde señaló que la construcción del salón fue un gran logro, ya que gracias al ahorro que hubo por parte del Gobierno Municipal, por medio de la Dirección de Obras Públicas, se pudo realizar este salón que estaba previsto iniciar su construcción a partir de este 2024, pero pudo hacerse desde antes para el disfrute de la comunidad.

Asimismo, el Edil capitalino señaló que este salón es doble ganancia para los habitantes, ya que el anterior salón, se podrá utilizar como sala de velación y todos estos trabajos son gracias a la suma de esfuerzos.

Por otro lado, Marco Bonilla realizó la entrega de mil pacas de rastrojo, casi media tonelada, obtenidos gracias al Gobierno del Estado, mismos que se distribuirán en los cinco seccionales del municipio Chihuahua que son: El Sauz, Ciénega de Ortiz, Guadalupe, Colonia Soto y El Charco.

Bernardo Tarango, presidente del Seccional de Colonia Soto, agradeció estos apoyos y la construcción de este nuevo salón, donde ahora los habitantes de esta zona podrán usarlo para realizar diversas actividades.

El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, describió los trabajos para la construcción de este recinto en un área de 445 metros cuadrados, construyendo un edificio a base de block texturizado.

Además, se instaló una techumbre metálica, soportando lamina de grueso calibre con colchoneta tipo aislante haciéndolo más térmico y mejorar las condiciones al interior del salón, cuenta con baños y las instalaciones para el correcto uso.

También se colocó cerámica en pisos y paredes, la construcción de bodega para almacenamiento de lo necesario para el funcionamiento del salón de usos múltiples, piso firme concreto, instalación de iluminación tipo LED en su interior y en la parte exterior, entre otras acciones.

Finalmente, Armando Gutiérrez, director de Desarrollo Rural, agradeció al Gobierno del Estado por ayudar para en la obtención de las pacas de pastura, la cual beneficiará en el impulso de las actividades que se realizan en estas zonas.

WhatsApp