Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Con esta inversión superior a los de 26 millones de pesos, suman ya 220 mdp los destinados para el equipamiento de las policías municipales_

La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia de entrega de uniformes, equipamiento y unidades policiacas, a corporaciones de seguridad pública de 49 municipios, con una inversión superior a los 26 millones de pesos.

El acto se celebró en las instalaciones del C-7 en la ciudad de Chihuahua, donde la mandataria estatal, resaltó que de esta manera se fortalece a las policías municipales, para que brinden de mejor manera protección a la ciudadanía.

Tras entregar de forma simbólica el equipamiento a los alcaldes de los municipios de Cuauhtémoc, Saucillo y Santa Bárbara, destacó que el Gobierno del Estado en sinergia con los ayuntamientos, buscan garantizar un quehacer policiaco óptimo.

“La dignidad de los policías es responsabilidad de todos; este es el único camino para lograr la redignificación policiaca”, señaló.

Maru Campos añadió que la paz es un objetivo posible y necesario, y que su administración ha destinado 220 millones de pesos en inversión, para el equipamiento de los policías.

Con esta entrega fueron beneficiados más de 1,280 elementos con pantalones, camisolas, botas, insignias y esposas. Además se distribuyeron 10 unidades para la operación de las direcciones de seguridad pública de 10 municipios.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Martín Blanco; alcaldes y alcaldesas de 49 municipios, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Myriam Hernández.

WhatsApp