Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.


• Mediante esta estrategia nacional, se promueven acciones que permiten prevenir riesgos de trabajo y disminuir la incidencia de enfermedades crónico-degenerativas en las áreas laborales.
• Los beneficiarios son las personas trabajadoras de las plantas Diésel, Dragón y Engine, todas ubicadas en esta ciudad capital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó este jueves a Ford Motor Company México, distintivos de la estrategia nacional Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), para tres de las plantas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, estuvo encabezado por el titular del IMSS en la entidad, doctor Antonio Zamudio González, por directivos de la empresa, la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, así como por coordinadores de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo de la Institución en el estado.

Con este evento, se reafirmó la adhesión al programa Entornos Laborales, Seguros y Saludables en beneficio de los trabajadores de las plantas Diésel, Dragón y Engine de esta compañía internacional.

La entrega de distintivos fue para reconocer el esfuerzo que las empresas realizan para mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras y con ello, prevenir tanto enfermedades crónico-degenerativas, como riesgos de trabajo.

En ese sentido, se destacó el gran compromiso de esta compañía manufacturera por sumarse a esta estrategia nacional encaminada a favorecer el bienestar de sus trabajadores.

Asimismo, se afirmó que ELSSA responde a la necesidad de reforzar la salud entre la población trabajadora, principalmente para combatir la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Se indicó, además, que el reto es mantener sanos a las y los trabajadores para que puedan disfrutar su entorno laboral, así como de su familia y con ello, desarrollen una vida plena.

La estrategia ELSSA se ha destacado por establecer un vínculo virtuoso entre el sector patronal y el Instituto, el cual seguirá fortaleciéndose en la entidad en beneficio de la derechohabiencia chihuahuense.

Las empresas interesadas en participar en esta estrategia pueden comunicarse al número 614-413-20-88 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. También pueden llamar al Centro de Atención telefónica al número 800-95-30-129, en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, sábado y domingos de 8:00 a 14:00 horas o ingresar a la página elssa.imss.gob.mx

–oo0oo–

WhatsApp