El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez entregó este viernes el Informe de la Cuenta Pública 2024 a la Auditoría Superior del Estado (ASE).
En presencia del auditor superior, Héctor Félix Acosta, se hizo entrega de 44 tomos con todo lo relacionado al ejercicio del recurso público el año pasado, mismos que la Auditoría deberá analizar y enviar un reporte al Congreso del Estado.
Granillo Vázquez destacó que gracias al reordenamiento de las finanzas públicas se han podido realizar inversiones en salud, seguridad, educación y obra pública, así como el hacer frente a retos como los efectos de la sequía en nuestro estado.
“Cada peso que esta administración destina en los programas de salud, seguridad, educación, protección social y obra pública, cuentan con suficiencia presupuestal, misma que hemos logrado gracias al incremento de los ingresos propios, gracias a los controles en el gasto público a la mejora en los procesos administrativos, la reestructura de los créditos a largo plazo y la mejora en las calificaciones crediticias”, expresó el titular de Hacienda.
Asimismo, dijo que con la entrega del Informe de la Cuenta Pública se da cumplimiento al artículo 74 fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la fracción XXIII del artículo 93 de la Constitución Política del Estado.
Por su parte, el auditor superior informó que una vez recibido el Informe de la Cuenta Pública se cuenta con un periodo de dos meses para enviar un reporte al Congreso del Estado y emitir las observaciones observaciones que pudieran resultar pertinentes.