Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

– _Como parte de la Estrategia Contra la Sequía, que es implementada coordinadamente por diversas dependencias estatales en colaboración con los ayuntamientos_

A través de diversas dependencias, el Gobierno del Estado entregó a 300 familias del municipio de Batopilas paquetes de maíz y frijol, en el marco de la Estrategia Contra la Sequía, a través de la cual se apoya a habitantes de la Sierra Tarahumara, afectados por este fenómeno meteorológico.

La distribución se efectuó en la comunidad de Munérachi, a donde acudieron personas de comunidades como Casas Coloradas, Cerro Colorado, Chinivu, El Chapote y El Plátano.

En este operativo participó personal de dependencias como el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas, Coordinación Estatal de Protección Civil, con el apoyo del Ayuntamiento.

Estas acciones brindan apoyo a quienes más lo necesitan y tienen como objetivo principal, asegurar que las familias de la región serrana afectadas por la sequía, dispongan de recursos básicos para su sustento.

Este operativo continuará durante los próximos días en diversas comunidades de la región, para cumplir con el compromiso del Gobierno Estatal y las autoridades municipales, de trabajar juntos para el bienestar de la población vulnerable.

WhatsApp