Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

 Fundación Index Chihuahua llevó a cabo su Informe de Actividades 2023, evento en el cual se celebró el apoyo de las empresas de industria de exportación de la capital que conforman a la organización para impulsar la calidad de vida de 147 mil 544 chihuahuenses a través de programas institucionales para familias de colaboradores, proyectos comunitarios y con fondos especiales con una inversión social total de 26 millones 210 mil 660 pesos.

Myrna de las Casas, directora de Index Chihuahua y consejera de Fundación Index Chihuahua, señaló que la organización se ha posicionado como un grupo que toma la iniciativa en la construcción de un sector de suma relevancia para la vida nacional.

“Es a través del impulso de la calidad de vida de las y los colaboradores de la industria de exportación, y es a través del trabajo de la Fundación Index Chihuahua, como se han aprovechado múltiples oportunidades que han llegado a nuestra puerta a través de sus 26 años de historia. Index Chihuahua está sumamente orgullosa de ser la única asociación del sector que cuenta con una fundación plenamente constituida y sostenible” dijo Myrna de las Casas.

Por su parte, Luisa Apodaca Estrada, directora de Fundación Index Chihuahua, informó que se invirtieron 13 millones 757 mil 447 pesos en los programas institucionales de la asociación los cuales abarcan apoyo a la vivienda, apoyos educativos, audición y lenguaje, detección temprana de cáncer de próstata, salud bucal, atención e hiperactividad y Jardín de Niños Index, beneficiando a 4581 familias de colaboradoras y colaboradores de sus empresas donantes.

El mayor aporte se realizó para apoyar proyectos y programas de asociaciones civiles aliadas de Fundación Index Chihuahua enfocadas en atender a la comunidad de la capital del estado con una inversión de 8 millones 368 mil 772 de pesos para el beneficio de 136 mil 854 personas. En este bloque, se buscó atender a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con becas, programas de regularización académica, planes de desarrollo vocacional, entre otros.

En aras de atender a las familias de colaboradores fuera de Chihuahua capital, se aplicó un estímulo de 1 millón 730 mil 719 de pesos para el apoyo de 5969 ciudadanos de Delicias, Camargo, Cuauhtémoc y Jiménez, con el objetivo de que los chihuahuenses que viven en dichas localidades puedan encontrar apoyo en educación y salud sin la necesidad de trasladarse a otros puntos del estado.

A través de los fondos comunitarios de Fundación Index Chihuahua se apoyó a Brenda Asociación de Esclerosis Múltiple y Fundación CIMA Chihuahua con una bolsa conjunta de 2 millones 353 mil 720 de pesos y beneficiando a 140 personas atendidas por estas asociaciones.

Además de apoyar causas sociales de la entidad, la organización de mostró sumamente orgullosa por su compromiso medioambiental, ya que a través de su programa de reciclaje de residuos no peligrosos de sus empresas donantes se lograron reutilizar 15 mil 560 toneladas de cartón, plástico, metal y madera.

“El resultado de este programa fue de 151 mil 831 toneladas de dióxido de carbono recuperadas, aportando un gran esfuerzo para la purificación del aire y el cumplimiento de nuestro compromiso con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas” señaló Luisa Apodaca.

El presidente de Fundación Index Chihuahua, René Espinosa Terrazas, manifestó que fue a través de una nueva perspectiva en modelos de trabajo y la constante reevaluación de los éxitos de la organización es como se encontraron nuevas oportunidades para potencializar el apoyo a otras organizaciones de la sociedad civil.

“Este esfuerzo se vio reflejado en más apoyo para las familias de las y los colaboradores de nuestro sector, más jóvenes becados que verán como las puertas del empleo se les abren, más esperanza a través de tratamientos para las niñas y niños que lo necesitan” dijo el presidente de Fundación Index Chihuahua

Por último, René Espinosa Terrazas agradeció a las empresas que conforman la organización y las asociaciones aliadas que comparten la misión de Fundación Index Chihuahua por mejorar la calidad de vida para colaboradoras y colaboradores del sector, invitando a su vez al público en general a participar en las actividades próximas de apoyo a la comunidad.

WhatsApp