Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Se les entregaron artículos de la canasta básica directamente en sus hogares para cubrir sus necesidades

Como parte de las acciones de seguimiento a las reuniones con representantes de personas desaparecidas y desplazadas por forzamiento interno en el sur de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a diversas familias.

Amín Corral Shaar, representante de la dependencia en esta región, informó que, tras un encuentro con 70 familias de los colectivos 10 de Octubre y Nuevo Amanecer, se acordó brindarles ayuda con artículos de la canasta básica directamente en sus hogares para cubrir sus necesidades.

“Realizamos esta entrega porque para ellos resultaba muy complicado acudir a las oficinas de la SDHyBC. Siguiendo las instrucciones del secretario Rafael Loera de continuar atendiendo a este grupo social, nos dimos a la tarea de visitar distintas colonias para llevar los apoyos alimentarios”, explicó Corral Shaar.

Añadió que se continuará trabajando coordinadamente en estas reuniones con otras dependencias, entre las cuales participan la Fiscalía General del Estado Zona Sur, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Servicio Estatal de Empleo.

Por último, el funcionario indicó que se trabaja en la distribución de distintos apoyos para los sectores vulnerables de la región sur del estado, los cuales serán anunciados a la opinión pública en breve.

WhatsApp