Hoy es 13 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

La tarde de este miércoles el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, hizo entrega a vecinos de la colonia El Mezquital de los trabajos realizados por la Dirección General de Servicios Públicos, destacando la instalación de 678 luminarias led, la rehabilitación de un parque y el retiro de 42 toneladas de tierra de arrastre.

En su discurso el alcalde destacó que las obras y proyectos que se han realizado en beneficio de la ciudad, se han hecho sin endeudar al erario municipal.

“Somos la administración municipal que más obra ha realizado en la historia de Juárez, con apenas dos presupuestos el del 2022 y 2023, apenas estamos empezando a ejercer el dinero del año 2024, además sin deuda, ahorita yo les puedo decir que las lámparas de alumbrado, la rehabilitación del parque, todo lo que se ha hecho ya está pagado no se lo debemos a nadie”, señaló el edil.

Arturo Rivera Barreno, director general de Servicios Públicos, indicó que con estas labores los habitantes de El Mezquital ahora podrán regresar de sus labores, ir a la escuela y caminar por las calles con mayor tranquilidad.

“Con la instalación de 678 luminarias de tecnología led, el retiro de dos toneladas de basura y 42 toneladas de tierra de arrastre, así como la rehabilitación del parque El Mezquital con su respectiva instalación de columpios, sube y baja, aros de basquetbol y el remozamiento de pintura de la infraestructura, las familias podrán hacer uso del espacio fomentando la sana convivencia tanto en el día como en la noche”, comentó.

Bernardo Muñoz, miembro del Comité de Vecinos, agradeció al alcalde a nombre de los habitantes de la colonia El Mezquital, por renovar las luminarias del sector.

“Para la colonia fue un gran cambio, nos ha ayudado a mejorar la seguridad del sector, además de la restauración de los juegos y la limpieza de las calles. Gracias por los apoyos constantes de Servicios Públicos a nuestra comunidad”, expresó.

Con una inversión total de $7,685,995.04 de pesos, personal de Alumbrado Público realizó en la instalación de 15 brazos de 1.70 metros, 670 luminarias led instaladas de 55 y 80 watts, otras ocho de 250 watts, 3,890 metros de cableado rehabilitado, entre otros materiales.

La Dirección de Parques y Jardines se encargó del mantenimiento al parque El Mezquital en donde se colocaron cinco columpios, tres sube y baja, dos aros de basquetbol y se pintó la infraestructura del espacio.

La Dirección de Limpia llevó acabo acciones de limpieza con actividades como barrido manual, corte de hierba, retiro de dos toneladas de basura y de 42 de tierra de arrastre, atendiendo las principales calles del sector.

En el evento estuvieron además del alcalde, el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno; Abraham Espitia, director de Alumbrado Público; Gibran Solís, director de Limpia; Julio Martínez, coordinador operativo de Parques y Jardines; Karen Mora, coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente; Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios; el regidor Antonio Domínguez y Bernardo Muñoz, vecino del sector.

WhatsApp