Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Una madre de familia denunció que su hijo de 11 años fue agredido en la escuela primaria Elisa Bárbara Sixtu Urquiza, ubicada sobre la calle Hidroeléctrica de Chicoasen y Olivo Negro, a una cuadra de la avenida Prieto Luján.

A través de redes sociales se dio a conocer que el pasado jueves 16 de mayo, la madre de familia fue contactada por el profesor de su hijo para notificarle que el menor sufrió un accidente en salón de clases, explicando que luego de levantarse para abrirle la puerta a una compañera se sentó y se enterró la punta del lápiz.

La mamá del menor pidió apoyo de sus padres para ir por el menor y 5 minutos después es contactada por la directora del plantel solicitándole que se diera prisa en ir por el niño ya que estaba sangrando y continuaba con el lápiz enterrado.

El niño fue trasladado al Hospital Star Medica en donde el personal notificó al Ministerio Público de una agresión intencional con arma blanca.

Se le realizó una operación de urgencia en la que, pese a habérsele administrado medicamentos fuertes, el menor no dejó de sentir dolor.

Fue extraído un trozo de lápiz de aproximadamente 6 centímetros, la mamá manifestó que de haber perforado un centímetro más, habría provocado parálisis o perforado el intestino.

También detalló que días antes, su hijo fue arrastrado en la escuela y que otros compañeros también han sido víctima de bullyng por parte de un grupo de estudiantes sin que los docentes o la directora tomen cartas en el asunto.

Agregó que el profesor negó haber visto a alguien agrediendo al menor y que únicamente escuchó cuando el estudiante se quejó.

WhatsApp