Hoy es 16 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda indicó que los enfrentamientos que se registraron el pasado domingo en los municipios de Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, sin duda obligan a un replanteamiento de la estrategia de seguridad.

En este sentido, mencionó que es una tarea que debe atenderse por los 3 niveles de gobierno y que seguramente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional tienen mucho que decir al respecto, así como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y las Policías Municipales en su papel de coadyuvantes.

De la Peña Grajeda dijo que ya tuvo acercamiento con los alcaldes salientes y entrantes de dichos municipios, así como las fuerzas de seguridad, manteniendo comunicación permanente ante las transiciones de gobierno que se están llevando a cabo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó ayer por la noche que derivado de los enfrentamientos entre civiles armados se han localizado 6 personas sin vida y se reportó un policía municipal lesionado.

About Author

Editor

WhatsApp