El alcalde Marco Bonilla encabezó el evento de ascenso de grados de policías, a más de 100 elementos que fueron sometidos a diversas capacitaciones y evaluaciones para poder obtener este nuevo título, que avala su profesionalismo y preparación para cuidar a las y los chihuahuenses.
Fueron capacitados por el ISSCUU en deberes y obligaciones, derechos humanos, justicia cívica, marco legal y el sistema de comandos de incidentes, además de se realizaron evaluaciones teóricas, en coordinación con la UACH, además de evaluaciones físicas, donde se les midieron habilidades como fuerza, velocidad y resistencia.
La capacitación impartida por el ISSCUU en Derechos Humanos, Justicia Cívica, Marco Legal y Sistema de Comandos de Incidentes, se encuentra bajo el estándar de lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En su mensaje el comisario Julio Salas dijo estar agradecido con su equipo y con la confianza que le da el alcalde Marco Bonilla, quien siempre le ha cuestionado, qué legado dejará en la DSPM, por ende, dijo a los policías que hoy suben de grado, que espera que de aquí salga el nuevo comisario.