Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local

En segunda semana de enero suman nueve homicidios en la capital: Marco Bonilla

En segunda semana de enero suman nueve homicidios en la capital: Marco Bonilla

El edil capitalino Marco Bonilla dio a conocer que hasta el momento se cuenta con el reporte de nueve homicidios dolosos en la capital

Recordó que ayer se presentó a una banda de «Roba Tambos», los cuales generaron varios robos en diversos puntos de la ciudad y gracias a que los ciudadanos ejercieron presión vía redes, se dio con la detención de los presuntos.

«Con esto se responde al clamor de la sociedad, no fue una detención de alto impacto, fue una detención ordinaria para responderle a las quejas que incluso por redes sociales habían externado. Ayer si tuvimos detenciones de alto impacto, la detención de dos de alto impacto, uno en el sur de la ciudad allá por el aeropuerto, también donde se daba el más de 60% de robo de vehículos en el Distrito Ángel, gracias a las labores de investigación e inteligencia de la DSPM y trabajo coordinado con Fiscalía se logró la detención.

En cuanto a la contención de homicidios dolosos, el presidente dijo que hay siete células policiales patrullando la ciudad por turno, en total son 14 y se trabaja las 24 horas.

Dejó claro que están enfocados en Distrito Colón, Villa y Morelos (norte de la ciudad y zona oriente). Agregó que los homicidios van en números bajos con nueve en comparación con los 27 registrados en Ciudad Juárez.

De acuerdo con datos de Entre Líneas, los hechos violentos registrados en lo que va del mes correspondieron en la colonia Revolución, Jardines San Agustín, Granjas del Valle, La Noria, Altavista, fraccionamiento Majalca, Punta Oriente, Ejido Ocampo y uno más rumbo a Aldama.

WhatsApp