Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Alfonso Rivera Campos visitó la Universidad de las Mujeres de Texas (Texas Woman’s University, TWU por sus siglas en inglés), en compañía de integrantes de diversas colectivas.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Universidad, en la ciudad de Dallas, para conocer las especialidades que imparten y la manera de trabajar de la institución.

Asimismo, se realizó un encuentro con el personal directivo, docente y estudiantes en donde se atendieron preguntas y respuestas sobre el enfoque que tiene la Universidad para el impulso de las mujeres en rubros como el liderazgo, el emprendimiento y la gobernanza.

La comitiva de la UACH fue recibida por Annie Munson, directora ejecutiva de Relaciones Internacionales y por Christopher Johnson, vicepresidente de Estrategia y de la Cancillería, así como por estudiantes de diversas áreas de la Universidad. Rivera Campos acudió en compañía de integrantes de colectivas como Malinche, Venus, Unión y Fuerza Trans, así como por Alma Cárdenas, docente en la Facultad de Derecho e integrantes de la Unidad de Igualdad de Género de la UACH. La Universidad de las Mujeres de Texas se fundó en 1901 con 14 académicos y 186 estudiantes, fue hasta 1972 cuando se comenzaron a admitir varones en los programas de posgrados y en 1994 se les permitió la admisión en todos los programas educativos. Actualmente, la TWU cuenta con dos campus adicionales en Dallas y Houston con más de 16 mil estudiantes y 2 mil 600 profesores y personal administrativo; el más del 30 por ciento de la matrícula es de nacionalidad hispana y el 90 por ciento son mujeres; la Universidad tiene el cuarto lugar en inclusión y diversidad de la comunidad estudiantil. Asimismo, la TWU está considerada como la Universidad más segura del país y entre sus egresadas destacan atletas de alto rendimiento en deportes como la gimnasia, el basquetbol y el voleibol.

WhatsApp