Hoy es 02 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que la crisis migrante que se vive en la ciudad se debe resolver no solo por parte de los gobiernos, sino con el apoyo social, en el que será parte el empresariado chihuahuense, esperan la contratación de algunos migrantes. 

En este sentido, el líder de los constructores comentó que este tema ha sido tomado en cuenta por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que es presidido por Federico Baeza Mares. 

“Ojala y pudieramos tuvimos unas mesas de trabajo con el CCE, y fue uno de los temas importantes, si es complicado la forma en la que están viviendo algunos migrantes en zonas de la ciudad por la Juan Pablo II lo vemos complicado y vamos apoyar como empresarios y si sería ideal el contactarlos”, comentó. 

Asegura que se preparan para un apoyo social con la instalación de sanitarios y apoyos en alimento para los migrantes, ya que las condiciones en las que viven son lamentables, todo esto para cumplir su sueño americano en búsqueda de un asilo político en Estados Unidos.

WhatsApp